El foro en Espanol

guillaume_pille

Active member
Ok so that should be the only message in English, we have a growing community of Spanish speaking users that are not really fluent in English.

So I try to launch this initiative and ask all the good willing people that speak Spanish to gather here and help the ones that may need it. ;)
 
Great initiative to all of us that is a pain in the ass write in english because of our bad development with the shakespeare lenguage,so ok here i am for everyone that need my help in all i can.I have a recording studio in process and i use the torpedo vb 101 a lot,still i'm learning so i'm far to know all the issues and tricks but anyway like i said before...If I can help i'll do.I have some doubts guillaume...in this spanish forum all the posts will be in one section mixed?I mean if i have a clip that i want to share in spanish with a spanish description of the gear used tricks etc...or somebody have an issue in a different way all will be posted mixed together without sections? and in spanish?...like a parallel forum in spanish of the other in english?
 
Gracias por esta iniciativa Guillermo! (Guillaume) :).

Te hago nuevamente la pregunta, cuando estada lista la nueva interface Torpedo Control? estoy impaciente ya!.

Saludos.
 
Im willing to help out as well, I speak both english and spanish. Also have a torpedo live and waiting on the new software :).
 
nicolasrivera":2rup8p55 said:
Gracias por esta iniciativa Guillermo! (Guillaume) :).

Te hago nuevamente la pregunta, cuando estada lista la nueva interface Torpedo Control? estoy impaciente ya!.

Saludos.

Por el momento dicen que estan algo atrasados, que faltan unos cuantos dias mas. Pero no an dado fecha exacta.
 
Bueno,parece que ya esta la nueva actualizacion,va perfectamente,aunque aun no es oficial en la web,por lo que he comprobado yo personalmente,es perfectamente funcional,sin ningun problema de momento,se pueden transferir facilmente las cabinas del wos al vb 101 y viceversa sin ningun esfuerzo y fluidamente.Se actualizan ambos el remote y el firmware practicamente a la vez(primero te pide actualizar el firmware y despues crea una nueva licencia que sera por defecto la de tu hardware y el wos a la vez).

Ahora solo me queda ver que otras prestaciones tiene a nivel de hardware el nuevo update ya que creo que hablaban de procesamiento estereo pero no entendi muy bien a que se referian...habra que investigarlo. :salute:
 
Hola!
En unos días me llega el Torpedo Live. Estoy juntando datos sobre como conectarlo al amplificador de guitarra y a la interfaz de audio, a fin de tener listos los cables necesarios.
Tengo algunas dudas:
- En un video he visto que la salida de 8 ohms del amplificador se conecta a la entrada “10” ( Amplifier input ) del panel trasero del Live. ¿ Es correcto ?
- ¿ Cuál es la utilidad de salida “9” ( Speaker output ) del panel trasero ?
- Mi interface de audio tiene dos entradas balanceadas XLR. Segùn he leído, la salida del Live es ¼ TRS balanceada. Supongo que lo correcto es utilizar un cable XLR / ¼ TRS balanceado, para conectar el Live a una de las entradas de la interface de audio. ¿Es asi ?
- En el manual dice que la entrada “ 7” es “ Balanced line input”. Pero en la web de Two notes (Tech specs ) dice que el Live tiene “Unbalanced line input “. ¿Cual es la denominación correcta?¿Es esta la entrada para conectar una potencia?
Muchas gracias!
Daniel.
 
Hola!..
- el amplificador a la entrada 10.. correcto
- la salida 9 es para devolver la señal a una caja... por ejemplo si estas tocando en vivo y quieres tener el monitoreo del amplificador arriba del escenario, si tu idea es usarlo
en estudio, no tiene sentido conectar el torpedo a una caja... la gracia es que es seguro, el ampli no se va a quemar.
- lo correcto seria usar una caja directa para llevar la señal de nivel de linea a nivel de microfono, para no tener problems con la interfaz.. a menos q tu interfaz tenga entrada combo y acepte
17 y xlr.
- la ultima no la se...

saludos
 
Mi interfaz es una Focusrite saffire6 usb. Tiene dos entradas XLR balanceadas y dos plug 1/4 normales. Nivel de linea o micròfono, segùn se seleccione.
Mi idea era hacerme de un cable XLR-plug 1/4 balanceado, entrando a "linea" en la Focusrite . Coincide tambièn Guillaume en esto.
El comentò ,con respecto al ùltimo punto, que seguramente es un error de la pàgina web de Two Notes, ya que lo que dice el manual es lo correcto.

Gracias Rusted7cl!!

Saludos.
 
Bueno no se si lo escucharan en esta seccion muchos,pero si puede ser de ayuda para ver lo bien que trabaja el torpedo en este caso el vb 101 pues aqui pongo un link de un clip:
He usado mi bogner xtcy 101 B con mi fender strato masterbuilt shiskov y mi esp rzk 1 ow para los leads...en TODOS los casos he usado el canal azul y la strato,para las ritmicas a partir del minuto 1 he usado la esp en el canal azul tambien con otra eq bastante diferente,y bueno ningun pedal,nada de nada...tan solo un t-rex replica en los solos hasta el minuto 1 y muy sutil lo demas todo seco

https://soundcloud.com/javiezel/bogner-red-2


Un saludo a todos
 
Rusted7cl":38pz3kjb said:
Suena espectacular...

algun detalle con respecto al uso del torpedo?... IR utilizado?


Saludos
Hola que tal!!Muchas gracias por echarle una escucha.El torpedo es una grandisima herramienta.despues de haber usado kemper y axe tengo mas que claro,que es lo unico que da sonido real de ampli microfoneado en estudio,por que es real...

Pues mira,use el vb 101 como load box con las simulaciones de pantalla y todo en bypass,..grabe con un par de previos de calidad(todo hay que decirlo)directo a mi rm ufx la cadena exacta fue:

guitarra----ampli----vb 101 usandola solo como loadbox(todo en bypass)---L del vb 101 a un previo de micro,R al otro(stereo)------rme Ufx (2 canales inputs)---6 canales del reaper 3 para L y 3 para R con instancias de torpedo Wos para simular pantallas en cada canal las mismas para L y para R..2 cabinas por wos y por canal.

como pantallas use la sig tr65 que creo que es una two rock y calif c90 ademas de algun engl y alguno con greenbacks no recuerdo el nombre pero solo uno,el/los greenback es muy ronco y hay que usarlo con moderacion segun que musica y viene bien para darle un toque aspero a veces,pero una pizca solo,a no ser que hagas hard rock o rollos mas clasicos...bajo mi punto de vista.

mezclar micros de condensador con dinamicos a las distancias logicas y ya esta.


Eso y listo no hay mucho mas,ni un peda lni nada mas...solo un t rex replica de delay,en la parte mas solista pero vamos muy moderado,me gusta mucho mas el sonido crudo del ampli generalmente.,

Bueno,lo dicho;un saludo y si tienes alguna preguntilla mas encantado de respoderte.
 
MRHOOK , suena bàrbaro!

Aprovecho este espacio en español para hacer un pedido de ayuda.
Tengo el Live en casa desde hace ya un par de meses. Diversas cuestiones no me han dejado meterme de lleno para investigarlo , solo lo he conectado , logrè que anduviera el Remote, y adelante!
Las ùltimas 4 o 5 semanas pràcticamente no pude usarlo.

Hoy me sentè nuevamente delante de el ampli y el Live, y no supe mas que encenderlos y hacerlos sonar.

Suponiendo que recien llega el Live a casa, ¿que tendria que hacer como pasos elementales?

Recuerdo que en su momento quedò pendiente el registro, que no se por que causa no lograba hacerlo en la web de Two notes. De actualizaciones , ni hablar...

Solo se encenderlo, hacer cambios desde el Remote, a sonar con el ampli, y no mas.

Me serìa de gran ayuda recibir recomendaciones sobre cosas que deberia hacer en el Live. Lo que se les ocurra, partiendo de que actualmente solo lo enciendo, modifico algo desde el Remote, y a tocar.

Saludos!!!
Daniel
 
danilive":2qw8iucm said:
MRHOOK , suena bàrbaro!

Aprovecho este espacio en español para hacer un pedido de ayuda.
Tengo el Live en casa desde hace ya un par de meses. Diversas cuestiones no me han dejado meterme de lleno para investigarlo , solo lo he conectado , logrè que anduviera el Remote, y adelante!
Las ùltimas 4 o 5 semanas pràcticamente no pude usarlo.

Hoy me sentè nuevamente delante de el ampli y el Live, y no supe mas que encenderlos y hacerlos sonar.

Suponiendo que recien llega el Live a casa, ¿que tendria que hacer como pasos elementales?

Recuerdo que en su momento quedò pendiente el registro, que no se por que causa no lograba hacerlo en la web de Two notes. De actualizaciones , ni hablar...

Solo se encenderlo, hacer cambios desde el Remote, a sonar con el ampli, y no mas.

Me serìa de gran ayuda recibir recomendaciones sobre cosas que deberia hacer en el Live. Lo que se les ocurra, partiendo de que actualmente solo lo enciendo, modifico algo desde el Remote, y a tocar.

Saludos!!!
Daniel
Gracias amigo,.Respecto a lo que dices del live,tengo un amigo que lo tiene y practicamente excepto algunos parametros como el variphi o el overload si no recuerdo mal,el resto los tiene todos,ademas de la conectividad que quiza ahi esta algo mas limitadillo que el vb101 o el estudio,pero vamos que puedes hacer cualquier cosa con el.Yo personalmente si fuese tu,trataria de hacerme algunos presets en el remote(es muy sencillo)con configuraciones que te gustasen y las exprimiria al maximo,despues por logica partiendo de ellas encontraras mejores configuraciones y te iras actualizando los presets y terminaras quedandote los que mas te gusten y borrando los que se te van quedando obsoletos.

Empezaria aunque parezca freaky,buscando las pantallas de los grupos que son mis referentes,cuales usan y que sonido esperaria obtener(obviamente depende del ampli)pero la pantalla te da su info distintiva y sonoridad particular,una vez sabido buscaria en la lista de las pantallas del torpedo cuales llevan v30 greenbacks,eminence etc...que pantallas son abiertas y cuales cerradas,cuales me gustan mas,despues las probaria con micros dinamicos solamente...nada de mezclarlos,para pillar el timbre y a que ''saben''.Tras esto,pasaria a los mics de condensador,chequearia la diferencia de respuesta a las distancias de los mics dinamicos y los de condensador y tras haber tocado mucho y haberme hecho unos presets de referencia,los mezclaria(mics dinamicos y condensador y me haria otros presets mezclados).

despues puedes probar a combinar los millones de packs de irs(impulsos de guitarra)que hay por internet,cargar algunos y hacer presets mezclados con los bancos de irs del torpedo y los que tu cargues por tu cuenta,bajo mi punto de vista son mejores los que vienen en el torpedo,pero es interesante poder experimentar,para moldear tu sonido.

Otro consejo que te daria de corazon es que te pilles el torpedo wos..puede parecer una redundancia teniendo el live,sin embargo podra susar ''miles'' de instancias en tu Daw usando una unica señal grabada en tu live pero usando el live solo como loadbox o caja de carga(con los mics y las pantallas en bypass totalmente desconectados)y asi esa señal como escribo,usarla con varios wos y con muchas ma spantallas a la vez como se haria en un estudio de grabacion en tomas con varios mis y varias pantallas.

De todos modos esto tan solo son pequeños tips orientativos y como eres tan generico,si buscas alguna pregunta o tienes alguna duda concreta,estare encantado si soy capaz,de poder ayudarte,ya que este foro en español esta bastante muerto :cry: :D y como las autopistas del desierto de nevada apenas aparece nadie por aqui 1 vez al mes :worship:

Un saludo cordial.
 
MRHOOK , mas que agradecido!

Por el momento estoy usando el Live con un pequeño cabezal Laney valvular de 15W.
Estoy a la espera ( es cuestiòn de dias ) de que me llegue un Plexi 1987x.
Seguramente , cuando lo tenga en casa , empezarè a afinar la bùsqueda de distintas cajas, a ver como suenan con èl. Arrancarè con v30 y greenbacks.

Gracias nuevamente, y es seguro que seguirè haciendo consultas!

Saludos!
 
danilive":y1evzd79 said:
MRHOOK , mas que agradecido!

Por el momento estoy usando el Live con un pequeño cabezal Laney valvular de 15W.
Estoy a la espera ( es cuestiòn de dias ) de que me llegue un Plexi 1987x.
Seguramente , cuando lo tenga en casa , empezarè a afinar la bùsqueda de distintas cajas, a ver como suenan con èl. Arrancarè con v30 y greenbacks.

Gracias nuevamente, y es seguro que seguirè haciendo consultas!

Saludos!
Aqui estaremos pues,para lo que necesites.

Un saludo!!
 
danilive":1urrmqsb said:
MRHOOK , mas que agradecido!

Por el momento estoy usando el Live con un pequeño cabezal Laney valvular de 15W.
Estoy a la espera ( es cuestiòn de dias ) de que me llegue un Plexi 1987x.
Seguramente , cuando lo tenga en casa , empezarè a afinar la bùsqueda de distintas cajas, a ver como suenan con èl. Arrancarè con v30 y greenbacks.

Gracias nuevamente, y es seguro que seguirè haciendo consultas!

Saludos!

yo tengo un plexi 1959slp con kictchen sink mod de friedman y este tipo de ampli se lleva de maravilla con impulsos ownhammer, en particular las cajas marshall con parlantes V30, T75 y greenback...
 
Rusted7cl":1gfol65b said:
danilive":1gfol65b said:
MRHOOK , mas que agradecido!

Por el momento estoy usando el Live con un pequeño cabezal Laney valvular de 15W.
Estoy a la espera ( es cuestiòn de dias ) de que me llegue un Plexi 1987x.
Seguramente , cuando lo tenga en casa , empezarè a afinar la bùsqueda de distintas cajas, a ver como suenan con èl. Arrancarè con v30 y greenbacks.

Gracias nuevamente, y es seguro que seguirè haciendo consultas!

Saludos!

yo tengo un plexi 1959slp con kictchen sink mod de friedman y este tipo de ampli se lleva de maravilla con impulsos ownhammer, en particular las cajas marshall con parlantes V30, T75 y greenback...
friedman mods?vaya...tengo muchas ganas de un brown eye...las ha hecho el propio friedman esas mods?ponte alguna muestra si puedes claro,seria muy muy interesante.

Lo de las irs de ownhammer sin duda son muy buenas,red wirez no son malas y hay bastantes por ahi interesantes de pago incluso gratis tambien de calidad.Por cierto tu superlead es reissue o es original de epoca?simple curiosidad.

Un saludo.
 
Rusted7cl":32ef9kv2 said:
yo tengo un plexi 1959slp con kictchen sink mod de friedman y este tipo de ampli se lleva de maravilla con impulsos ownhammer, en particular las cajas marshall con parlantes V30, T75 y greenback...

Gracias por el dato.
Tengo un paquete de ownhammer de hace unos años, de mi època de AxeFX.
Estoy a la espera del 1987X, con mucha espectativa.

Saludos!
 
Back
Top